5 jun 2014


DESCRIPCIÓN
¡Bienvenido a la quinta edición de Marketing turístico en castellano!
Marketing turístico le conduce por el camino fascinante y revelador del aprendizaje de marketing. Nuestro objetivo es ayudarle a dominar sus conceptos básicos y sus prácticas en el turismo, de una forma amena y pragmática. El logro de este objetivo conlleva la búsqueda constante del mejor equilibrio entre los «tres pilares» que mantiene el libro: las teorías y los conceptos, las aplicaciones prácticas, y el arte y ciencia de la enseñanza, es decir, lo pedagógico.
El sector turístico está experimentando cambios muy rápidos: las prácticas que se puedan aprender hoy con respecto a este sector quizá no se apliquen dentro de cinco años. Por lo tanto, es importante que tenga una comprensión de los conceptos de marketing, lo cual le permitirá analizar el entorno a futuro y tomar las decisiones adecuadas. Para exponer las prácticas se muestran ejemplos de cómo se aplican los conceptos teóricos a situaciones actuales en el mercado turístico.
Se han incluido casos de estudio, enlaces de Internet a sitios web importantes e ilustraciones a todo color para hacer que el aprendizaje sea interesante y agradable.
La presente edición en castellano tiene como objetivo acercarle los conceptos de marketing a la realidad del sector turístico en España o Latinoamérica, de manera que se sienta identificado con ejemplos cercanos. Existe una gran cantidad de información turística proveniente del ámbito académico y profesional; sin embargo, muy pocos textos en castellano combinan las aplicaciones basadas en conceptos de marketing y las presentan de tal forma que generen empatía y cercanía con la realidad.

El sector turístico no está ajeno a los cambios tecnológicos y digitales que han modificado el comportamiento de sus participantes: consumidores, empresas, proveedores y competidores se comunican y establecen relaciones en canales alternativos: las redes sociales, la televisión interactiva en 3D, las pantallas táctiles, los dispositivos móviles, el vídeo «a la carta». Esta edición incorpora, además de ejemplos de empresas relacionadas con el sector turístico español y latinoamericano, los conceptos relacionados con el entorno digital y tecnológico señalado anteriormente.
CONTENIDO
PARTE I: Comprensión del proceso de marketing en el sector turístico:    Proporciona una introducción al concepto de marketing turístico y señala su importancia.
PARTE II: Creación de oportunidades y diseño de estrategias en marketing turístico: Explica el comportamiento del consumidor y cómo afecta al entorno de marketing.
PARTE III: Desarrollo del mix de marketing para el sector turístico: Identifica y explica las estrategias para promocionar productos o servicios turísticos a través de distintos canales de distribución.

PARTE IV: Gestión de marketing turístico: Señala las últimas tendencias en marketing online, marketing de destinos turísticos y en herramientas para la planificación a futuro.
DATOS
Formato: PDF | Comprimido: Si | Tamaño: 24.6 MB  | Lenguaje: Español
ENLACES
Marketing Turistico - 5° Edición (2011) / Pearson - Philip Kotler y otros.

Colaborador: Aglaia
Categories:

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el enlace !
    me sirvió muchísimo porque no encontraba donde descargar en PDF esta edición !
    Felicidades y gracias !

    ResponderEliminar
  2. Hola me podrían ayudar a descargar el libro de marketing turístico quinta edición por favor

    ResponderEliminar